Licencia videotutorial

martes, 14 de marzo de 2017

Mi diario de nuevos métodos

Desde mi interés profesional.... Una vez leí un pequeño artículo sobre la teoría de la genialidad.
Me encantó el titular: la genialidad no existe...existe la práctica. El maestro se hace a base de repetir ejercicios.... y llevado a  mi parcea de la práctica educativa pensé: pues es verdad.... es lo que yo pretendo....repetir para aprender.
A la vez, en el colegio de mis hijos corría la moda del uso de las tablets y corrían rumores de unos profesores que estaban poniendo vídeos a los alumnos.... mi hijo empezó a  ser partícipe de ello y yo, madre curiosa por encima de profesional curiosa me apunté al curso: flipped clasroom.... ávida de deseo de aprender.
Que ¿qué idea previa tenia? pues que es necesario adaptarse a los nuevos métodos de aprendizaje, al uso de la tecnología que nos rodea si queremos que la curiosidad de los alumnos sea aliada nuestra... que tenemos muchísimo que aprender y enseñar... etc....
Con lo poco que llevo leído me parece que me falta formación, tiempo , dominio de las técnicas de los elementos, del hadware......me sobrepasa un poco la perspectiva de trabajo de planificación que hay previa a aplicar la metodología.
Me parece una tarea absolutamente colosal para desarrollarla individualmente como profesor en el aula. Creo que requiere la colaboración de un equipo... De unos aseseores técnicos...
Pero bien. No soy pesimista por naturaleza y sobre todo veo las posibilidades que tiene de diferenciar ritmos de aprendizaje , cosa imprescindible en mi aula que yo intento llevar a la práctica constantemente.... y eso pretendo.
Pretendo "enganchar" a los chicos en la geniallidad.....(je, je, je....entiendase en una práctica de tareas reiterada).


Patricia. 14 de marzo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario